Notícies destacades

Contacta amb nosaltres https://www.facebook.com/Joventut.Malgrat.de.Mar/

Total de visites:

dijous, 21 d’octubre del 2010

Text per a reflexionar

Un jove malgratenc de 19 anys, ens ha fet arribar aquest text escrit per ell, per tal de fer-nos reflexionar una mica en el següent tema, titulat:


¿Quién es mas tonto?


Se cuenta que en una ciudad un grupo de personas se divertía con un "tonto" de la aldea. Un pobre infeliz que vivía de pequeñas limosnas. Diariamente ellos llamaban al tonto al bar donde se reunían y le daban a escojer entre dos monedas: una grande de 1 euro y otra menor, de 10 centimos.


Él siempre escogía la menor y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Cierto día, uno de los miembros del grupo le llamó y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda que elegía valía menos, bastante menos.


- Lo sé, respondió, no soy tan bobo. Ella vale diez veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba, no me darán más a elegir y no voy a ganar más mi moneda.


Se pueden sacar varias conclusiones de esta pequeña historia.


1) Quién parece tonto, no siempre lo es.


2) Hay quienes se creen vivos y son unos simples idiotas.


Aquest i altres texts el podeu trobar en el seu bloc:

http://elrincondekili.blogspot.com/

Us recordem que ens podeu enviar, tal i com ha fet ell, texts, vídeos, imatges o informació que us agradaria compartir amb els altres joves del poble, al següent mail: dinamitzacio_juvenil_malgrat@hotmail.es